Tu Pelo, algo más sobre el



Publicidad de Google



In: Cambios de look|Estilo Femenino|Tratamientos de belleza

16Sep2013


Que tema es: la caída del cabello, vamos a tratar esta semana de ahondar en algunos puntos. Lo primero es la relación entre el cabello fino y delicado, con la caída del cabello.

Yo soy de tirar pelo todo el tiempo, y cada vez más

Es cierto que los cabellos finos suelen ser menos densos y más frágiles y que por su consistencia suelen ser más propensos a la caída.

También es cierto que un cabello debilitado por factores hormonales, por estrés, o por una alimentación desequilibrada crece más lento, más fino, con menos cuerpo y generalmente tiende a quebrarse producto de una fibra que no posee un cimiento intercelular sólido.

Este tipo de cabello, son los más vulnerables a sufrir con el uso de productos agresivos y con el medio ambiente (sol, viento, agua de mar, cloro en las piscinas). Como suele perder su equilibrio natural debiera ser tratado con un producto Nutri-reparador que repare, hidrate y nutra la fibra capilar, aumentando la resistencia del cabello y dándole brillo, suavidad y soltura. Ojalá en base a ceramidas que penetren el cabello para reconstituir el cemento intercelular, reforzando así la cohesión de la cutícula y envolviendo la fibra con una funda protectora.

Un cabello sano, bien nutrido debiera tener además cuerpo y volumen, independiente del tipo de cabello que tengamos. Para mantenerlo sano y brillante debiéramos adoptar una rutina de cuidado básico: un cepillado suave, lo menos agresivo posible, ojalá en base a cerdas gruesas que no dañen el cuero cabelludo y que peinen con delicadeza las raíces.

Para el caso del pelo crespo, ojalá se realice en la ducha con un acondicionador, de esa manera los cabellos se reparan en toda su longitud, recobrando suavidad y brillo. Más resistentes al peinado, se vuelven visiblemente más brillantes y más suaves.
Otro dato es cuidar la temperatura del agua. El agua debe ser tibia de manera de cuidar el cuero cabelludo o si son resistentes, ojalá fría, porque el frío alivia y calma la sensación de inflamación, de los cueros cabelludos sensibles, mientras que el calor activa las glándulas sebáceas.

Otro gran problema de los cueros cabelludos sensibles es la caspa, que puede darse en cabellos grasos o secos (ojo que no es un problema menor, ya que un tercio de la población tiene caspa). La caspa es provocada por un microorganismo que se sitúa en la raíz del cabello, que al proliferar desencadena una reacción cutánea de descamación. Para eliminarla debes elegir un champú anticaspa con PH neutro para restablecer el equilibrio ácido-base de la zona. Además, hay avances interesantes en cuanto a formulación: los productos sin sulfatos respetan la fibra y el cuero cabelludo sensible, y los nuevos activos (disulfuro de selenio, piroctina olamina, ácido salicílico, ceramidas, zinc, selenio o vitamina PP) son muy eficaces para eliminar la caspa.

Como ven el cuidado del cabello es un gran tema y tal como la piel, es el reflejo que quiénes somos, qué hábitos tenemos, cómo nos alimentamos y cómo enfrentamos el día a día.

Tenés algún tratamiento para tu pelo?

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs