Fascinantes esculturas en Buenos Aires



Publicidad de Google



In: Arte

9Oct2013


WOW!!

Mirá el lujo que se van a dar todas aquellas personas que estén por Buenos Aires entre Noviembre de 2013 y Febrero de 2014. Por primera vez en Argentina, se exhiben las inquietantes obras de artista australiano Ron Mueck en la Fundación Proa (barrio de La Boca).

……………………………….ron mueck en buenos aires 4

Ron Mueck ha revitalizado la escultura figurativa contemporánea. De origen australiano (1958), actualmente vive en Inglaterra. Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, trabajando para Jim Henson o The Dark Crystal. Sin embargo ya había dado un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.

Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.

…..ron mueck en buenos aires 1ron mueck en buenos aires 3ron mueck en buenos aires 2

…..ron mueck en buenos aires 5ron mueck en buenos aires BOYron mueck en buenos aires 6

En 1996 Mueck cambió hacia el “arte refinado” colaborando con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella estaba mostrando en la Galería Hayward. Esta experiencia lo motivó a realizar una de sus obras más emblemáticas “Dead Dad”, una escalofriante e hiperrealista obra de silicona y otros materiales.

Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. Su obra de cinco metros “Boy”, fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale de Venecia”.

 

* Noviembre 2013 – Febrero 2014

* Organización: Fondation Cartier pourl’artcontemporain – Fundación Proa

* Auspicia: Tenaris – Organización Techint.


Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs