Ideal para andar descalzo – Campo de Piedra Pómez



Publicidad de Google



In: Turismo

13Oct2013


Mirá vos ché!

Navegando por la web encontré este curioso lugar de Argentina: Campo de Piedra Pómez, se encuentra en la provincia de Catamarca (una de las menos difundidas, por lo tanto, menos conocidas del País). Acá va nuestro granito de arena – o de pómez – para difundir las maravillas que esta hermosa Provincia tiene guardadas.

Es un paisaje extraño y sorprendente, un laberinto blanco formado por rocas volcánicas. El campo se encuentra en una región dominada por dunas gigantes, volcanes y cerros de colores que nos deslumbran, llevando nuestra imaginación a paisajes de otro mundo. El silencio es el soberano de este imperio blanco y frío.

………………………………beautiful places in argentina

Lo que encontramos es una imagen de otra mundo: Un mar de piedras rodeado de dunas blancas y la silueta de los volcanes. Más de 5.000 formaciones rocosas de 2 a 10 metros se concentran en un área de 25 kilometros de largo y 10 kilómetros de ancho.

 ………………………………campo de piedra pomez catamarca argentina 1

Por el momento, parece que la puerta de entrada a este mundo fantástico es sólo para unos pocos; para aquellos que buscan más allá de los circuitos tradicionales. De hecho, sólo unas pocas personas han visto este paisaje inhóspito y casi inaccesibles hasta ahora. Se requiere de un vehículo especial y una guía para llegar allí debido a la falta de señalización. Por otra parte, los 3.600 metros de altura, hacen sentir la falta de oxígeno… Sin dudas, el panorama no es el más favorable y quizá esto, lo hace más atractivo.

…..deportes catamarcapumice stone fieldpiedra pomez argentina

El apartado pueblo El Peñón es el punto de partida para este increíble viaje al Campo de Piedra Pómez. Para llegar allí hay que viajar 490 kilometros desde San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la Provincia.

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • campo de piedra pomez catamarca como llegar

  • campo de piedra pomez




Academics Blogs