Para ver (y sentir) Buenos Aires



Publicidad de Google



In: Arquitectura

22Oct2013


Esta ciudad que se parece tanto a tantas otras y que sin embargo sigue siendo tan particular no deja de darnos sorpresas, de abrirnos sus puertas, compartir sus secretos y maravillarnos con sus encantos.

La “City Porteña” es ese pedacito de Buenos Aires que es fácil identificar y delimitar en un mapa, su identidad es tan fuerte que casi es un barrio más de la ciudad; tal vez sea este uno de los míticos 100 barrios porteños (para el que no lo sepa, Buenos Aires tiene solo 48, lo demás es pura poesía).

……………………………lugares segredos buenos aires

La City tiene durante el día (durante el horario bancario) una agitada vida de oficina; sus habitantes visten de traje y sacan a pasear maletines y abultadas carpetas con papeles de dudosa importancia bajo el brazo, van caminando siempre a gran velocidad. Las calles son insuficientes, no alcanzan para tanta gente que camina y es por eso que dentro de las manzanas hay más calles. Los habitantes de la City las llaman pasajes.

En esos pasajes de la City hay de todo, exactamente lo mismo que se puede encontrar en las calles de afuera pero sin la preocupación de ser arrollado por algún auto o moto; sin embargo hay que estar atentos ya que en la City los habitantes que andan a pie suelen alcanzar velocidades muy elevadas y justamente aquí, en los pasajes, la velocidad puede incrementarse por la falta de autos y semáforos, pero sobre todo porque sirven de atajo y evitan tener que dar la vuelta a la manzana.

Más allá de todo lo que pasa en estas calles a prueba de lluvia, muchos de los pasajes son también verdaderas expresiones del arte; cavernas urbanas talladas a imagen y semejanza de la belleza misma. En la calle Florida 165 encontramos una de las entradas al Pasaje Güemes… tal vez sea este uno de los más hermosos en… el mundo (quizá). El edificio fue inaugurado el 15 de Diciembre de 1915 y su majestuosidad salió del cráneo del genial Francesco Gianotti (para que se den una idea de quién es este tipo, la Confitería del Molino también es obra suya).

……………………………galeria guemes arte en las calles

Como si todo esto no fuera suficiente, más allá del piso 14 -sobre la galería hay un edificio-  a 90 metros de altura está el mirador, recientemente restaurado y habilitado al público. Allí nos encontramos en la cima de la City Porteña con una vista de 360º, rodeados de cúpulas, torres, el manto infinito de la ciudad y la inmensidad del Río de la Plata (incluida la costa uruguaya).………………………………

…………………………….buenos aires desde arriba

 Uno de los secretos de Buenos Aires está en saber mirar hacia arriba, una vez ahí ya podemos bajar la mirada.

Atte, eug

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • buenos aires desde arriba




Academics Blogs