Turismo Saurio – San Juan



Publicidad de Google



In: Arte|Ciencias|Turismo

15Oct2013


En la lista de dinosaurios más antiguos del mundo, los primeros lugares en los tres linajes principales, están ocupados por animales que poblaron el pasado remoto de esta Provincia Argentina. Justamente esa característica es la que motivó al gobierno de San Juan a financiar la construcción de una exhibición de dinosaurios que muestra cómo fue la vida en el Triásico, hace 230 millones de años.

………………………………jose luis gioja inauguracion

San Juan (junto a Neuquen) es la Provincia que más fuerte apostó a esta nueva industria; en ella interactúan disciplinas de las Ciencias y las Artes con el objetivo de generar un nuevo recurso económico de la mano del Turismo.

………………………………fabrica de dinosaurios

En este momento en San Juan existe una “fábrica de dinosaurios“, la más grande de Sudamérica: en un galpón de 2000 metros cuadrados donde se construyen desde el año 2006 los modelos de la mega-muestra Titanes de Ischigualasto, una exhibición que reproduce más de 26 especies animales, entre ellas los dinosaurios más antiguos conocidos.

Esta riqueza paleontológica, sumada a su belleza paisajística, fue lo que hizo que la UNESCO declarara en el año 2000 al parque provincial de Ischigualasto como Sitio Patrimonio de la Humanidad.

Como veníamos diciendo, San Juan está apostando fuerte a esta industria, tanto es así que para el año 2014 se estará inaugurando el nuevo Museo “Mundo Dinosaurio” (calle España junto a la ex estación de Tren):

……………………………….museo mundo dinosaurio san juan

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • saurio en san juan




Academics Blogs