Tour de Frutas



Publicidad de Google



In: Aprendiendo de otras culturas

28Nov2013


Hace poco estuve en Brasil, y más allá de tomar en cuenta todas las recomendaciones y consejos que había recibido, decidí (por instinto tal vez) hacer lo que me daba la gana. Fue así que descubrí en la gastronomía Brasuka una infinidad de sabores que lejos estaba de los siguientes augurios:  “la carne es una porquería”… “no comas nada frito”.. “allá lo único que hay es arroz, feijao y pollo”.. y bla bla bla..

Más allá de la variedad y el costo de los productos (muy accesibles) quiero detenerme en un aspecto de la gastronomía Brasilera que me sorprendió: LAS FRUTAS

…………………………….Tour de frutas

Creo que ni la más grande verdulería/frutería de Buenos Aires llega a ofrecer lo que una góndola de cualquier supermercado de barrio Carioca ofrece. Obviamente que el clima (País Tropical vió) ayuda, pero… Argentina también tiene regiones tropicales, así que no caben dudas: Es un asunto cultural. En este aspecto, vale decir que Ser Vegetariano en Brasil, es una opción muy viable.

Es tanta la variedad que llegué a solicitar un “Tour de Frutas” para conocer y probar estas delicias.

Otro tema importante -relacionado con el precio de los productos- es que puede prescindirse de otros alimentos (muchos de ellos, los llamados “comida chatarra”) durante el transcurso de la jornada. Es así como al paquete de snack o a la lata de Coca, se le antepone el Coco; fresco, como recién sacado de la palmera o una copa de Açaí. A la mañana, en vez de café, una Manga (mango) o un licuado de frutas con jugo (tetra-pack) que es directamente la pulpa del fruto (nada de jugo rebajando con agua).

…..coco gelado copacabanapiña pinhaaçai e coco

…..opciones vegetarianascoco abertofrutas pais tropical

Otro producto que me fascinó fue una variante de la gaseosa Fanta que en Buenos Aires no encontré todavía: La Fanta UVA. Autentico jugo de uva… algo así como el vino, pero sin alcohol 🙂

……………………………………fanta UVA

Me quedó mucho por probar y conocer, así que me temo que tendré que regresar 😉

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs