Vacaciones Mochileando



Publicidad de Google



In: Vacaciones

10Feb2014


Seguramente en esta temporada del año, muchas personas andan vacacionando, con dìas libres, disfrutando de este tiempo para reponerse.

Tenemos muchos amigas/os Aventureras/os que deciden salir con la mochila para conocer amplios lugares. Para ellos esta nota:

Mochilear es hoy una actividad cada vez más requerida por los jóvenes, ya que representa una alternativa más económica de viajar y conocer. Es una actitud, una filosofía de vida y una gratificante manera de experienciar el viaje, acercándose a la cultura local. En este aspecto, Chile es considerado como uno de los principales destinos de América Latina para los jóvenes viajeros, debido a sus características geográficas y a sus atractivos naturales.

Por otra parte, los 15 lugares favoritos y baratos para mochilear en Latinoamérica son: La Paz, Bolivia; Quito, Ecuador; Ciudad de México; Lima, Perú; Cuzco, Perú; Ciudad de Panamá; Antigua Guatemala; Cartagena, Colombia; San Jose de Costa Rica; Montevideo, Uruguay; Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina; San Pedro, Belice; Rio de Janeiro, Brasil; Caracas, Venezuela.

Para mochilear con éxito es importante considerar lo siguiente:

– Decidir en qué época del año se quiere viajar, dejar de lado las ciudades más caras, programar el viaje con antelación, recabar información del lugar o lugares a visitar.
– Aprovechar los descuentos para jóvenes, en refugios, hostales, transporte etc
– Preparación de la mochila, considerando que debe tener poco peso para llevarla sin problemas durante lo que dure la travesía.
– Dejar de lado las tentaciones de souvenir y regalos para no terminar malgastando el dinero en cosas innecesarias y recargar la mochila. Hay que considerar que lo más importante es rescatar y traer de cada viaje las vivencias y experiencias personales que nos permiten enriquecernos como personas.

Si quieres mochilear, “solo necesitas tu mochila y las ganas para que el mundo se abra a tus pies”.

 

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs