Documental de la Mujer en los Medios: Miss Representation



Publicidad de Google



In: Mujer

27Jun2014


 

En Netflix subieron el documental llamado Miss Representation, que aborda la manera en que en Estados Unidos se representa a las mujeres en los medios de comunicación.

Con la frase “You can’t be what you can’t see” (no puedes ser lo que no puedes ver), la cinta muestra una triste realidad, que si bien se enfoca en el país del norte, no es muy diferente de lo que sucede en el resto del mundo.

Con entrevistas a grandes mujeres de política como Condoleezza Rice y de entretenimiento como la comediante Margaret Cho y la actriz Jane Fonda entre otros, se comenta lo degradante que se ha vuelto el trato a la mujer. La necesidad de tener siempre mujeres más jóvenes en pantalla (en el país hay muchas mujeres sobre los 35 años, pero en los medios más del 70% de las mujeres son menores a esa edad), cuerpo perfectos y falta de discurso femenino que sea algo más que dietas, belleza y moda.

Lo que postula este documental es que estamos representadas es como objetos superficiales, y eso se nota desde los personajes femeninos en el cine hasta en las reflexiones superficiales cuando finalmente una mujer llega al poder. Donde ni siquiera las presidentas se salvan.

Además este documental aporta en cosas más sencillas, que quizás no notamos pero son pequeñas acciones para cambiar este modelo, algunos son no participar promoviendo programas donde se degrade a la mujer, dejar de hacer comentarios sobre el físico de las mujeres, ayudar a tus compañeras que tengan grandes aspiraciones ya sea en el trabajo o políticas, e incentivar a las más pequeñas a tener modelos inspiradores a seguir.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs