Sorprendente Córdoba



Publicidad de Google



In: Turismo

17Jul2014


La Ciudad de Córdoba es una de las urbes más importantes de la República Argentina. Ubicada en el centro geográfico del país, suele ser el punto de partida hacia varios destinos serranos y lacustres que se encuentran dentro de la provincia.

Sin embargo, la ciudad en si es un lugar que verdaderamente vale la pena conocer. Obviamente que el ritmo aquí es el que podemos encontrar en cualquier otra gran ciudad, y además de las ventajas y desventajas que esto conlleva, encontramos en Córdoba un interesante Casco Histórico de características únicas en Argentina.

La Catedral

Su creación data de la fundación misma de la ciudad, en 1573, por lo que no sólo se trata de un emblemático edifico religioso, sino que su estructura la posiciona como una verdadera muestra de la arquitectura colonial de influencia e inspiración árabe.

……………………………..Catedral de Cordoba_EstiloFemenino.com

Cuando iniciamos el recorrido, podemos apreciar los diversos estilos, que la han constituido como una verdadera joya del país. La parte baja es de clara inspiración clásica, mientras que la superior está claramente marcada por el estilo barroco. Su interior, decorado recién en el siglo XX, fue resultado de la obra del fundador de la primera escuela de Bellas Artes del país, Emilio Caraffa, y se destacan las pinturas de la bóveda principal y las de los brazos del crucero.

Cabildo de Córdoba

Se trata de uno de los últimos edificios del país, signado claramente por un estilo colonial español que queda aún en pie. A lo largo de los años sufrió numerosas transformaciones de acuerdo a las necesidades de cada época, siendo la más importante la realizada en la segunda mitad del siglo XVIII.

……………………………..Cabildo de Cordoba_EstiloFemenino.com

Desde su creación fue un importante centro de actividad cívica de la capital provincial: además de haber tenido durante la dominación española la actividad propia de un cabildo, fue también en distintas épocas cárcel, jefatura de policía, auditorio, centro de información turística y museo. Durante la última dictadura cívico-militar de 1976 a 1983, en el ala que da al Pasaje Santa Catalina, funcionó el Departamento de Informaciones (DDI) de la Policía Provincial en donde numerosos detenidos fueron torturados y asesinados.

Monasterio de Santa Teresa

Desde el principio su diseño nos conmueve con una exquisita arquitectura colonial cordobesa, donde se destacan el penacho de entrada al convento y la espadaña. El motivo de la construcción del Monasterio Santa Teresa, guarda en su interior el profundo amor y devoción de un padre a sus hijas. Fue Don Juan de Tejeda, padre del primer poeta del Río de La PlataLuis de Tejeda -, quién decide la construcción de esta Iglesia, en agradecimiento a Santa Teresa y sus milagros de sanación.

……………………………..Iglesia Santa Teresa_EstiloFemenino.com

Desde aquellos tiempos viven aquí monjas apartadas del mundo, cultivando su huerta, realizando bordados, reparando imágenes y libros, además de su vida de oración. A la mañana muy temprano puede ingresarse al templo y compartir con las monjas sus cantos de alabanzas.

Su recorrido nos invita a disfrutar de una verdadera obra arquitectónica de la época Colonial.

Museo de las Carmelitas descalzas

La imponente casa colonial de Don Luis José de Tejeda pasó a ser monasterio de clausura de las Carmelitas Descalzas de San José o Teresas. Se accede al Museo a través de una pequeña puerta situada entre la entrada principal al templo y la puerta del convento, desembocando en un pequeño vestíbulo.

Durante su recorrido, podemos encontrar valiosas colecciones de arte religioso, que en su mayoría pertenecen al Tesoro de la Catedral, y obras de ilustres pintores como Emilio Caraffa, Genaro Pérez, Antonio Seguí, M. Bonevardi y Lont Terges.

……………………………..Museo 1770_EstiloFemenino.com

…Y esto es sólo una pequeña parte de lo mucho que tiene para ofrecer este maravilloso centro histórico de Córdoba – Argentina.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs