Receta Doña Petrona: Langosta “El Reloj”



Publicidad de Google



In: Gastronomía|General|Recetas

1Nov2014


Buenas tardes!

Hace muy poco recibí de regalo un Libro de Doña Petrona de unos 50 y pico de años de antigüedad, la verdad estoy feliz con el, espero poder hacer muchas de sus receta, que en la tapa resan de ser unas 1000, ufff esta señora si que se esmeraba al cocinar, aparte de ser muchas y muy variadas también dice que son fáciles, por lo general siempre que googleo alguna receta me gusta abrir las que en su resumen dicen ser de Doña Petrona, asíque ahora libro en mano comenzare a compartir con ustedes algunas de ellas, la temática que elegí para compartir es abrir de vez en cuando una pagina al azar y copiar la receta textual como aparece en el libro, espero les gusten las que el azar nos comparta y puedan hacer alguna en su casa.

10378534_10153272694070558_558239973091539538_n

Acá va la primera, pagina 119: Langosta El Reloj

Preparar una ensalada rusa bien condimentada. Hacer por separado una mayonesa de cuatro yemas.

Endurecer seis huevos hirviéndolos durante trece minutos, pelarlos, dejarlos enfriar y dividirlos a la mitad a lo largo. Cortar ocho filetes de anchoas en tiras finas.

Abrir una lata de langostas, sacar estas y condimentarlas con un poco de aceite y jugo de limón. Acomodar la ensalada rusa en una fuente dándole forma redonda, ovalada o cuadrada; sobre esta colocar la langosta, emparejar bien y todo al rededor sobre la langosta las mitades de huevos duros, adornados con tiritas de anchoas imitando números romanos.

Colocar la mayonesa en una manga con boquilla calada y cubrir toda la parte del medio y a alrededor haciéndole también a cada mitad de huevo un circulo de mayonesa.

Todo al rededor adornar también con tajaditas de tomates, y entre cada una se coloca una aceituna negra.

El horario y el minutero se imitan con tiritas de ajíes.

Este plato se puede preparar también con cualquier pescado fresco o en conserva.

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


  • libro de doña petrona langosta

  • receta reloj de doña petrona




Academics Blogs