Trabajo en equipo, una gran forma de triunfar!



Publicidad de Google



In: Amigos|Amor|General|Música|Niñas|Niños|Reflexiones

26Apr2016


Hoy pensaba sobre el trabajo en equipo, mi forma favorita de trabajar y razonaba estas cosas que quise compartir con ustedes.

Hoy en día todo el mundo dice que hay que amarse a uno mismo primero para poder amar a los demás después; eso para mi no esta ni cerca del concepto de egocentrismo si no que es puramente aprender a trabajar en equipo; porque? es sencillo cuando uno se toma el tiempo de conocerse, de amarse, de verse, de saberse, aprende no solo sus virtudes eso que hace bien eso que realmente le gusta si no que también conoce sus debilidades lo que no sabe lo que no le gusta y ahí recién ahí puede entender que para lograr un proceso completo terminado perfecto necesita del otro del que tiene fortaleza donde uno tiene debilidad eso es la base del equipo, de cualquier equipo, en un equipo cada uno cumple una función del todo, sin egoísmo sin principales ni secundarios todos son igual de importante porque sin uno no llega al final del proceso nadie llega, esta parte también es interesante en el equipo porque inevitablemente cundo uno flaquea los demás tiene que apoyarlo para seguir adelante porque básicamente nadie llega al fin solo porque el total no va a estar completo sin el trabajo de todos, que maravilloso proceso.

En mi área particular las artes, uhuhuh arrastramos años de egocentrismos tremendos, de trabajos unilaterales, y la verdad cuan incompletas están las artes no? desde mi pequeñisimo lugar apoyo y aliento el trabajo en grupo en equipos donde cada uno da lo mejor de si pera crear un todo, donde todos escuchamos al de al lado y sus propuestas y completamos una obra final, y que maravilla es cuando estas en esa ronda de amor siendo parte de un todo tan universal donde sabes que tu papel es tan importante y que sin tu intervención el resultado no seria ese; y pienso que hermoso seria que el mundo entero abandonara el egocentrismo y entendiera que ninguno somos nada sin los que nos rodean, entender que para llegar a donde llegaste para hacer lo que hiciste hubo muchos que cociente o inconscientemente trabajaron junto a vos por tu mismo objetivos. Que maravilloso seria nuestro mundo si trabajáramos con amor en equipo.

De ese punto me dirigí a pensar en el líder del equipo, ningún equipo logra funcionar sin un buen líder, que función cumple el líder? que tiene que hacer y saber un líder? interesante no?, desde mi experiencia particular he tenido y espero tener muchos lideres de todos aprendí de algunos para copiar de otros para hacer lo contrario; y cuando me toco ser líder entendí que la función perfecta del líder es saber y sentir cual es el papel de cada integrante en ese equipo, ayudarlo a desempeñar su papel a cada uno para llegar a un todo completo; entonces que es para mi un líder: ese que sabe guiarte en tu papel especifico ese que te ayuda a amarte a vos mismo para luego amar al otro; que debe saber el líder: sobre todo escuchar y sentir para poder guiarte, debe saber cuando tirar y cuando aflojar la soga, debe dar la confianza y la seguridad, debe tener la humildad de asistir y ayudar a todos los miembros del equipo para lograr la unidad, y secundariamente  debe saber hacer un poquito tu trabajo así en caso de necesidad puede ayudarte a llegar a la meta.

El ultimo punto que me encantaría hablar hoy es de no abandonar nunca al niño que nos acompaña, saber jugar, saber reír, saber admirar y maravillarse con todo con los demás con uno mismo, querer aprender siempre un poco mas, intentarlo sin darse por vencido hasta que salga….. etc etc miles de cosas que los niños nos enseñan. Porque ellos son mi fuente de inspiración y admiración: adjunto una foto de casa. Simplemente niños que decidieron tocar el violín por diversión en un determinado momento una determinada noche, la problemática: había solo un violín, la solución: ocupar cada uno una función y tocar entre todos, la lección: TRABAJO EN EQUIPO!!, el resultado: un maravillosos desafinado concierto de un acto a una sola cuerda que dio pie a una gran reflexión en todos los adultos presentes.

13095915_10154786083730558_4080687756294453164_n

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Publicidad de Google



Deja tu comentario


Otras personas llegaron buscando:


Nobody landed on this page from a search engine, yet!


Academics Blogs